Unsere Schauspielerin Sara Zambrano nahm am 26. Juni an der internationalen Konferenz Flores de Loto in Ecuador mit anderen Schauspielerinnen aus Brasilien und Ecuador teil. Organisiert von Contraelviento Teatro Ecuador.

Contraelviento Teatro

El día de ayer cuatro espléndidas actrices y mujeres acudieron al llamado que hizo Verónica Falconí, para procurar un encuentro con algunas personas interesadas en dialogar sobre el ser de la actriz en el escenario y en la vida. En el marco hermoso de nuestro pueblito, La Merced, se dio este conversatorio que lo llamaron Flores de Loto.
Daniele Santana, Sara Zambrano, Michelle Chavez Arrese y Mabe Bonilla Vallejo, expusieron con inteligencia y convicción, pero también con una extrema generosidad su tránsito por el escenario.
Personalmente, estoy agradecido y motivado después de ser partícipe de esta experiencia.
La voz de la mujer en el teatro es hoy más pertinente y necesaria que nunca. Las cuatro expositoras brillantes y convencidas, nos mostraron su enorme capacidad de reflexionar con lucidez sobre el oficio y la vida, sobre la técnica y el rigor, pero también sobre la necesidad de sobreponerse a las circunstancias, a la pereza generalizada, a las soluciones fáciles.
No me queda sino resonar el llamado, invitar a admirarlas en el escenario, a escucharlas en sus charlas, a leerlas en sus escritos, a saber de ellas, a seguir sus pasos.

 

teilenTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someonePrint this page